Gendarmería Nacional Argentina (GNA) secuestró más de 20 kilos de cocaína que se encontraban ocultos en el tanque de combustible de una camioneta.
Efectivos del Escuadrón 53 “Jujuy” realizaban un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 1.730 de la Ruta Nacional Nº 9, cuando detuvieron la marcha de una camioneta Toyota Hilux con dos ocupantes mayores de edad, que circulaban provenientes de La Quiaca con destino final la provincia de Buenos Aires.
Al momento de la inspección del rodado, los funcionarios trabajaron en conjunto con el binomio cinotécnico “Nahir” de la Fuerza, y detectaron la existencia de estupefaciente al ser alertados por la reacción del perro al realizar su pasaje en la zona del tanque de combustible, sumado al estado de nerviosismo que presentaban los involucrados, quienes evadían las preguntas de los miembros del control.
Ante esta situación intervino la Fiscalía Federal de Jujuy, que, al ser notificada sobre la situación, ordenó la puesta en marcha de una inspección minuciosa que culminó en el hallazgo de 19 paquetes de similares características a los utilizados para el transporte de estupefaciente que contenían una sustancia blancuzca que luego de ser sometida a las pruebas de campo Narcotest, estas arrojaron resultado positivo para “Clorhidrato de cocaína” con un peso total de 20 kilos 62 gramos.
El Magistrado interviniente orientó el secuestro de la droga, del rodado y la detención de ambos ciudadanos en infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.